Paranoias es un blog dedicado al humor y las curiosidades, que desde Mayo de 2006 divierte con los más extraños hallazgos que se encuentra por la red. Sin ser un sitio excesivamente activo, logra encontrar cada día un nuevo motivo para hacernos sonreír.
Es un hecho: la gente cuelga cualquier cosa en Internet. Desde fotografías comprometedoras, hasta los videos más humillantes, vaya uno a saber con qué fines. En Paranoias, se encargan de recopilar todas estas imágenes y videos poniéndolos a la vista de todos, para que podamos divertirnos con todas esas curiosidades que se encuentran por ahí.
La historia -oficial- del sitio se remonta al 3 de Mayo de 2006, cuando su creador inauguraba su espacio simplemente por “no ser menos”, con este post:
“Hace ya 3 meses leí que en el mundo hay 27,4 millones de bitácoras, y ese número se dobla cada seis meses, es decir, que ahora tiene que haber aproximadamente 40 millones de bitácoras. Cada segundo se crea una nueva bitácora, unas 75.000 al día. (…)
Yo no puedo ser menos, todo el mundo tiene uno, mientras escribo esto se crean más de 100 bitácoras… Tengo que hacerlo…”
Algo más de dos años más tarde, lo que comenzó siendo casi un experimento personal se ha convertido en un popular sitio que está a punto de llegar a los mil suscriptores, y tiene ganas de ir por mucho más.
Con más de mil publicaciones en su haber, presenta sus contenidos organizados en diversas categorías, siendo las más populares: Paranoias, en las que se presentan toda clase de curiosidades desarrolladas por su editor; Fotos, un lugar para las fotografías más extravagantes y divertidas que se encuentran por la red; y Vehículos, donde podrás encontrar los coches más raros, curiosos videos de tránsito y mucho más.

Entre algunas de sus entradas que más nos llamaron la atención, destacamos el experimento del [ctrl]+[v] en el que se invitaba a los visitantes a poner como comentario lo que fuera que tuvieran guardado en el portapapeles en el momento, recibiendo más de 130 respuestas; o el tutorial en imágenes para ver digital plus gratis.
Desde el sitio también se proponen distintos juegos y adivinanzas, se comentan algunas novedades de la industria del cine, e incluso se presentan los más curiosos avances de la tecnología. Lo más interesante del blog, y lo que lo hace realmente único, es la particular forma de presentar las distintas entradas, que muchas veces resulta tanto o más divertido que los videos o imágenes mismas.
Hay que destacar además el buen manejo de la publicidad, que se integra perfectamente al diseño del sitio y no dificulta en lo más mínimo la lectura del mismo. Un dato para nada menor, teniendo en cuenta la fiebre del banner que parecen tener algunos, y que tantas molestias le causan al lector.
En definitiva, Paranoias es un blog sumamente entretenido, ágil de leer, y con contenidos originales e interesantes que invitan siempre a la sonrisa. Una parada obligada para quienes saben apreciar el buen humor, y un gran aliado para las noches de insomnio.




