http://www.compradiccion.com/ es un blog dedicado al diseño y al consumo en general, en el que se presentan las últimas tendencias de la moda, los productos más sorprendentes que aparecen en el mercado, artefactos electrónicos interesantes, elementos decorativos para el hogar y todas esas curiosidades que van surgiendo por la red y que se ganan el merecido derecho de ser divulgadas y comentadas en el sitio.
La mayoría de nosotros tenemos ese deseo inherente propio de sociedades capitalistas de querer comprar todo lo que vemos. Casi como una obsesión compulsiva, es sumamente común querer saber el precio de todo, para consecuentemente determinar si podemos o no comprarlo, incluso cuando a la larga nunca lleguemos a adquirirlo de todas formas.
Compradicción es un blog que apunta directamente a esta adicción a la compra, como una suerte de escaparate desde el que nos muestra todos esos must de cualquier comprador compulsivo, y nos ponen los dientes largos con los distintos productos que posiblemente nunca llegaremos a consumir. De acuerdo a sus palabras:
Aspiramos a que cada día nuestros visitantes encuentren en Compradiccion un producto sorprendente, una recomendación valiosa. (…) Confiamos en ser capaces de mantener un equilibrio entre el seguimiento las nuevas tendencias en productos de consumo y diseño y buenos consejos sobre shopping.
Fue creado en Mayo de 2006, y ha tenido un crecimiento sostenido desde entonces. Hoy, cuenta con más de 6,000 lectores suscriptos a su feed RSS, y un importante volumen de tráfico que lo inserta dentro de uno de los sitios más populares del sector.
Con un elegante diseño, que sigue el estilo característico de la popular red de blogs hispana, ofrece sus contenidos organizados en secciones como Arte y Diseño, con joyas, exposiciones, ilustraciones, artistas, y más; Electrónica, donde publican todo lo relacionado con el audio, las video consolas, los teléfonos móviles y todo lo relacionado al tema; Entretenimiento, un lugar para la música, el cine, y la literatura; Hogar, con consejos decorativos y distintos accesorios para tu casa; Ropa y muchas otras cosas
A diferencia de otros blogs anteriormente analizados, este cuenta en la parte superior derecha con un espacio dedicado a anuncios publicitarios, que cuenta con una aclaración y acceso al mismo: “Anúnciese aquí”.
En este Blog las entradas están situadas en una estructura central y los Gadget están ubicados en el margen izquierdo:
1. Compradicción en Facebook: el blog cuenta con 1559 seguidores en Facebook
2. Destacados: hay 2 selecciones de las secciones oferentes mas destacadas
3. Editores: cuenta con 6 editores distintos
4. Comentarios: los últimos y lo mas comentado
5. Secciones: cuenta con 6 secciones diferenciadas: a) Arte y diseño b) Electrónica c) Entretenimiento d) Hogar e) Otros f) Ropa
Algo muy curioso es el apartado que han denominado: “Blogroll” que hace referencia a otras páginas que mantienen un hilo de conexión temática con este blog y dentro de este apartado o Gadget lo han divido en enlaces en castellano y enlaces en inglés.
Finalmente, al final de la página se muestra un catálogo esquematizado que recoge los contenidos recomendados que puedes encontrar en Compradicción.
Algunas de sus publicaciones más leídas al momento de realizar análisis nos guiaron directamente a sus hielos con forma de PI, un método bastante curioso para servir tragos a tus invitados; la Colección Primavera-Verano 2009 de Bershka, para quienes vayan a la playa de pantalón y camisa; y una muy curiosa camiseta del juego Space Invaders para freaks de las antiguas plataformas de juego.
Lamentablemente, es necesario registrarse en OpenID para poder dejar comentarios, lo que seguramente es una limitante para muchos de sus visitantes que por pereza deciden directamente no opinar, y pasan de largo al siguiente artículo.
De todas formas, la atractiva dinámica de sus publicaciones y la enorme variedad de contenidos son de por si una razón más que suficiente para hacerle una visita al sitio, y disfrutar, al menos visualmente, de todas esas cosas que a más de uno de nosotros nos encantaría tener, pero que el bolsillo (o el sentido común) nos lo impide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario