http://hombrelobo.com/ es el blog personal de Eduardo, un “viajero empedernido” -como él mismo se define- que dedica el espacio a hablarnos de sus viajes, mostrarnos todos lo videos que va filmando por el mundo, e incluso a tocar otros temas que también despiertan su interés, como la informática y el diseño Web, y toda la red en general. Cargado de videos, imágenes, y un sin fin de enlaces, el resultado es un Weblog multimedia con todas las letras, que busca entretener, al mismo tiempo que informar.
Muchas veces hemos destacado el uso de las herramientas multimedia en un blog como una interesante vía a la hora de transmitir ideas y pensamientos. Sin embargo, no creo que sean muchos los blogs que utilicen esta ventaja de una forma tan integrada como Hombre Lobo. Y con toda seguridad son muchos menos los que utilizan contenidos originales para hacerlo.
Desde un diseño elegante y funcional, Hombre Lobo nos invita de alguna forma a participar junto a él de la experiencia de viajar, mostrándonos los videos de algunos de los lugares que va visitando, y combinándolos con textos breves que simplemente se encargan de ubicarnos dentro de una circunstancia, o incluso de plantear algún debate para sus lectores.
Creado en Diciembre de 2005, surge más bien desde un costado informático que turístico (costado que hasta hoy no se ha perdido del todo), aunque con el tiempo su hilo temático iría variando conforme a los gustos y necesidades del autor, que no hace otra cosa que plasmar sus intereses en cada artículo publicado.
Con una estructura de categorías excesivamente extensa, y los videos de sus viajes organizados de acuerdo al país donde fueron filmados, combina el turismo con las noticias, la informática, el humor, Internet y un sin fin de temas que buscan sorprender al lector cada día.
En cuanto a su estructura externa: el blog esta perfectamente dividió en varias secciones en las que el navegante puede elegir por cual decantarse, si no quiere ver todo el blog y por el contrario prefiere centrarse en un aspecto en concreto. Cuenta con: 1. Portada 2. Videos de viaje 3. TV 4. Pregunta sobre viajes 5. Contacto 6. Foros 7. Platino.
En la columna de la izquierda hay ubicados 5 Gadget:
1. Foros: en los que el autor interactúa con los seguidores
2. Los que más hablan este mes: hay una selección de 10 blogs, dedicados a cualquier temática, cuya elección ha sido en función de la participación de cada autor, en este blog
3. Otros enlaces: ya que se trata de un blog dedicado a los viajes y el conocimiento de otras culturas, el autor ha querido añadir enlaces relacionados con los viajes, ofertas de los mismos, vuelos interesantes, hoteles baratos, etc..
4. Categorías: en este apartado hay un listado de todos los países y ciudades que el autor ha visitado y que ha publicado en su blog en forma de video con su correspondiente comentario o explicación.
5. Archivos: en una subcarpeta se encuentran todas las entradas publicadas en cada mes. Desde Diciembre del 2005 hasta Enero del 2011
En la parte inferior del blog, hay 3 Gadget destacados: 1. Artículos recientes 2. Últimos comentarios 3. Países visitados
Algunas de las entradas más interesantes que se han encontrado al momento de escribir este análisis nos han llevado hasta un muy entretenido video de un aborigen combinando estilos musicales, combinando los sonidos de su propio cuerpo con algunos instrumentos bastante peculiares; otro video siguiendo la línea musical, con un artista callejero que toca Eye of the Tiger con botellas, nuevamente en las calles de Sydney; y muy recomendado video denominado Luv Deluxe que representa muy bien la importancia de las decisiones en la vida y sus efectos.
En definitiva, Hombre Lobo es un blog entretenido y variado, ideal para quienes quieran conocer el mundo a través de su ordenador, o simplemente para quienes busquen aprender un poco más de otras culturas disfrutando de los videos del autor. Sus contenidos originales son sin duda su punto más fuerte, y el hecho de que se actualice a diario es simplemente un motivo más para seguirlo bien de cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario